NO SE VE NADA

Clásico en Uruguay y "no se ve absolutamente nada". La niebla envuelve el partido. Televidentes reclaman

La niebla no permite ver nada. Cinco meses de espera para la vuelta del fútbol, sin público en los estadios, la solución era la televisación. Pero la meteorología está jugando un partido paralelo a este retorno del fúbol uruguayo

Empatan 1 a 1 Peñarol con Nacional.

DETALLE DEL PARTIDO - PRIMER TIEMPO

Nacional y Peñarol igualan se enfrentan en el retorno de ambos equipos a la actividad oficial luego del parate por la pandemia mundial de coronavirus, en un partido que se juega desde la hora 15 en el Estadio Centenario.

La primera jugada con un poco de trascendencia en medio de la niebla, fue un remate de Matías De los Santos desde fuera del área a los 10 minutos que retuvo muy bien Mejía.

Tres minutos después, Giovanni González escapó muy bien por derecha y su centro medido para el cabezazo de Matías Britos se fue afuera. 

En esos primeros minutos en los que llegaron en cuentagotas, Peñarol se movió mejor. Sobre los 17', David Terans encontró un balón y le pegó de larga distancia sin marca, pero el balón se fue muy alto afuera.

Nacional buscaba presionar, sobre todo con Mathías Suárez sobre Facundo Pellistri en todo momento, pero a la hora de gestar juego, se le complicaba.

Sobre los 31 minutos llegó la mejor del primer tiempo con dos salvadas notables de Kevin Dawson que mandó la pelota al córner.

Pero desde ese tiro de esquina, llegó el 1-0 en un gran cabezazo de Gonzalo Bergessio que le ganó la marca a Rodrigo Abascal y quedó solo para mandar la pelota a la red, convirtiendo así su primer gol oficial en los clásicos.