PEÑAROL - NACIONAL

Clásico uruguayo: Peñarol 0-0 Nacional: se fueron sin goles

El momento insólito se vivió antes de comenzar el partido. En una imagen poco habitual, Aguerre y Betancourt protagonizaron un cruce antes de comenzar el clásico que finalizó sin goles.

En la primera parte, Peñarol salió a dominar las acciones, presionó y generó chances claras donde transformó a Luis Mejía en figura, pero con el paso de los minutos, el equipo de Diego Aguirre lo fue perdiendo.

Y eso lo generó que Nacional cambió su postura y hasta tuvo chances claras de ponerse en ventaja, por ejemplo con un remate de Mauricio Pereyra que pegó en el palo.

En el complemento una clara por lado, pero con muy poco fútbol y demasiadas pausas. Así se fueron los 90 minutos de un partido que terminó sin goles.

De esta forma, el partido estelar de la sexta fecha del Torneo Apertura dejó al local como único líder, y al visitante a seis puntos.

Cada uno de los equipos dominando una parte. Peñarol presionó arriba e hizo cambiar los planes de un Nacional que abandonó los toques cortos y apostó por lanzar balones largos a sus delanteros.