Polémica y comunicado

Clausuraron La Bombonera por superar el aforo permitido en el partido de la Selección

Desde Boca consideran que esta medida es injustificada y muestra cierta "animosidad en contra de la institución”. No obstante, en un escrito se reconoce que hubo lugares mal distribuidos

Luego de la derrota de la Selección argentina por 0-2 ante Uruguay, la Agencia Gubernamental del Gobierno de la Ciudad clausuró de manera preventiva La Bombonera por exceso de público pese a que verdaderamente no se habría llegado al máximo aforo permitido.

Desde Boca consideran que esta medida es injustificada y muestra cierta "animosidad en contra de la institución”. Cabe recordar que la tercera bandeja de la tribuna Sur del estadio fue clausurada en febrero "por carencias y deficiencias edilicias".

Además, como parte de la respuesta el club dio a conocer la planilla oficial que muestra la cantidad de gente que entró al partido, detallando todos los números a su alrededor: según el documento, La Bombonera tuvo un aforo del 97,62 por ciento; 56.444 asistentes y sobraron 1346 lugares.

De todas formas, el escrito reconoce que se distribuyeron mal los lugares y las ocupaciones, ya que hubo sectores que sí superaron el 100% de la disponibilidad, pero otros que no llegaron al 80%. El reporte oficial lleva la firma de dos representantes de la AFA y de Marcelo Pablo Ferreyra, el Jefe de Seguridad de Boca.