CLUBES DE PRIMERA

Clubes de Primera se movilizan por la suspensión del descenso por tabla general

Un grupo de clubes de la Primera División del fútbol argentino impulsa un pedido al Comité Ejecutivo de la AFA la suspensión del ascenso de la tabla general. 

Según adelanta el portal Doble Amarilla, los clubes solicitarían la consideración de un nuevo ascenso desde la Primera Nacional para llegar a los 30 equipos en la temporada 2024.

Los argumentos esgrimidos por los directivos son: la delicada situación que produce en los clubes que pelean el descenso (en los cuales están implicados más de la mitad de los equipos) el contexto social-económico del país al que califican como “muy complicado” y, por supuesto, el factor de las elecciones con un proceso cargado de angustia e incertidumbre.

“Observamos con suma preocupación la delicada situación que se produce con esta definición del descenso por tabla anual que encuentra implicados la mitad de los equipos de Primera División en un contexto social y económico del país muy complicado, que se torna aún más delicado en medio de un proceso electoral tan cargado de angustias e incertidumbre”, dice un fragmento del texto.

Además, remarcaron que elevar el número del torneo a 28 participantes -como es actualmente- no fue en desmedro de la competitividad del torneo y que eso les permitió, ante más cantidad de partidos, aumentar los ingresos en el dinero que ingresa por venta de entradas y el sponsoreo.