Copa de la Liga

Colón derrotó a Atlético Tucumán y salió del fondo de la tabla anual

Israel Damonte debutó como entrenador del Sabalero con una victoria clave en la pelea por la permanencia.

Colón de Santa Fe logró hoy un triunfo clave por 1 a 0 ante Atlético Tucumán en el estadio Brigadier Estanislao López y salió del fondo de la tabla anual que determina el segundo descenso a la Primera Nacional, en el marco de la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El conjunto santafesino se impuso con un gol en contra de su propia valla del defensor del elenco tucumano Nicolás Romero a los 22 minutos del primer tiempo.

El "Sabalero" tuvo el debut del entrenador Israel Damonte tras la partida de Néstor "Pipo" Gorosito y sumó de a tres en un encuentro vital en la lucha por la permanencia.

A Colón no le sobró nada pero le alcanzó con lo justo para cosechar el triunfo, pese a que en la segunda parte el "Decano" se decidió a ir en busca del empate pero sin generarles mayores sobresaltos a los dirigidos por Damonte.

Además, el equipo local dilapidó varias situaciones sobre el cierre del encuentro con las que podría haberlo liquidado con antelación, pero tuvo que esperar hasta el pitazo final para celebrar una victoria que le permitió superar a Tigre, Huracán y Sarmiento en la tabla anual.