Eliminatorias
Comandante Messi: En las Eliminatorias americanas, Argentina empezó ganando
La Selección le ganó 1 a 0 a Ecuador en el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con un tanto del capitán de penal a los 12 minutos. El martes se medirá con Bolivia en La Paz
Con un gol de Lionel Andrés Messi de penal a los doce minutos del primer tiempo, la Selección nacional Argentina le ganó a Ecuador 1 a 0 en la cancha de Boca, en uno de los partidos de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericana.
El mejor jugador del mundo se robó el protagonismo en el ataque argentino, ya que más allá de estar muy marcado y con poco espacio, se las ingenió para buscar asistir a Lucas Ocampos y Lautaro Martínez, aunque terminó siendo el más peligroso de tres cuartos de cancha hacia adelante.
También Messi buscó cada vez que pudo al Huevo Acuña, un viejo conocido del Mundial 2018, quien se proyectó por la izquierda y reclamó la pelota cada vez que Paredes puso recuperar en la mitad de la cancha.
Ecuador vino a hacer su negocio: buscar cuidar el empate y especular con algún contragolpe de Valencia. Pero en el primer cuarto de hora tuvo que cambiar la estrategia y no pudo contra el manejo de Paredes, la verticalidad de De Paul, el sacrificio del Huevo Acuña y la amenaza constante de Lionel Messi.
En la defensa, sin mostrar fisuras, Montiel y Martínez Quarta no mostraron más de lo que suelen dejar en River, Otamendi fue un muro de arriba y Tagliafico demostró cierta evolución en comparación a otras presentaciones en la Selección nacional.
En la parte final, Argentina siguió con el protagonismo, Ecuador no pudo encontrar el rumbo y el partido se fue consumiendo entre las ganas del equipo local, la impotencia del conjunto de Alfaro y la sensación de que el 1 a 0 fue muy poco mérito para el esfuerzo por buscar hasta el final ampliar la diferencia a favor de la celeste y blanca.
Ahora se viene Bolivia, con la tranquilidad de que el primer paso hacia Qatar se dio con seguridad.