TOKIO 2020

Comenzaron los Juegos Paralímpicos

La acción será hasta el próximo 5 de septiembre.

La 16° edición de los Juegos Paralímpicos, segunda que se lleva a cabo en Japón, tuvo su ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de Tokio. Argentina salió a la escena con Yanina Martínez (campeona paralímpica en los 100 metros en Río 2016) y Fabián Ramírez (judoca ciego que conquistó las medallas plateadas en Atlanta 1996 y de bronce en Beijing 2008), quienes encabezaron la delegación nacional integrada por 57 atletas de 11 disciplinas.

La cita paralímpica tendrá acción hasta el 5 de septiembre con la participación de más de 4.500 deportistas de 163 países. Argentina es la tercera delegación más numerosa de Sudamérica, por detrás de Brasil y Colombia.

La competencia iba a dar inicio al cierre de esta edición y el primer argentino en participar iba a ser el nadador Lautaro Maidana Cancinos, en la serie de 100 metros mariposa en la categoría S14. En la primera jornada, Argentina también tendrá a Verónica Blanco, Mauro Depérgola, Constanza Garrone, Fernando Eberhardt y Gabriel Copola en tenis de mesa, a Mariela Delgado y el tándem conformado por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa en ciclismo, y a Elizabeth Noriega en natación.

Además, nuestro país participará en boccia, fútbol para ciegos, judo, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.