Tenis

Comenzó el Argentina Open con la despedida de Del Potro

El tandilense tendrá su estreno en la jornada de hoy frente a Federico Delbonis. Ya no quedan entradas para el duelo por el torneo que se juega en Buenos Aires.

En horas de la tarde de ayer comenzó una nueva edición del Argentina Open. Esta edición, la 22° de manera consecutiva, cuenta con un plantel de tenistas entre los que sobresale Juan Martín del Potro, en su gira de despedida, y el campeón defensor Diego Schwartzman, más un “top ten”, que también supo alzar el trofeo, el no­ruego Casper Ruud. Dicho esto, en la tarde porteña se enfrentaron Facundo Bagnis ante Facundo Cerúndolo, con victoria para este último por 7-5 y 6-2, mientras que Federico Coria le ganó 6-1, 1-6 y 6-3 ante el uruguayo Pablo Cuevas.

En este contexto, el Buenos Aires Lawn Tennis Club recibirá a Delpo luego de 16 años, tras su anterior y única participación en 2006 cuando daba sus primeros pasos en el circuito. El condimento es que el propio tenista dijo que esta competencia y el ATP 500 de Río de Janeiro serán los últimos en esta etapa de su carrera, marcada por las lesiones. Además, su rival será Federico Delbonis, compañero en el plantel de Argentina que se consagró campeón de la Copa Davis en 2016.

Por su parte, Schwartzman, el campeón defensor, será el argentino de mejor ránking entre los siete que hasta el momento tienen asegurada su presencia en el cuadro principal. Tiene la misión de defender el trofeo que conquistó en 2021 y puso fin a 12 coronaciones de extranjeros, entre ellos el español Rafael Nadal (2015), el austríaco Dominic Thiem (2016 y 2018) y el noruego Ruud (2020).

Todos esperan por la Torre de Tandil y juega Etcheverry

Si bien el torneo comenzó este lunes, el plato fuerte, al menos en lo emotivo, será el martes con la presentación del tandilense Juan Martín del Potro. Su regreso al tenis luego de dos años y ocho meses será ante el azuleño Federico ­Delbonis, según lo determinó el sorteo del cuadro principal.

Del Potro, exnúmero tres del planeta fue relegado al puesto 757 debido a una inactividad prolongada por una seria lesión en la rótula derecha que requirió cuatro cirugías. Reaparecerá luego de 965 días ante Delbonis (41), al que superó la única vez que estuvieron frente a frente, en la edición de Indian Wells de 2017 por 7-6 (7-5) y 6-3 en un cruce de la segunda ronda.

En lo que respecta al platense Tomás Etcheverry, ubicado en el puesto 128 el del ránking mundial, estará haciendo su debut frente al español Jaime Munar (88). Un dato no menor es que el ganador de este duelo se medirá en segunda ronda frente al campeón vigente Schwartzman. En este sentido, el Retu comentó: “Tengo que seguir al pie de la letra lo que dice mi equipo de trabajo e ir paso a paso y punto por punto. Todos los partidos son jugables, pero seguramente serán enfrentamientos durísimos en el cuadro principal, ya que todos los jugadores están dentro del Top 100. Ojalá pueda hacer un gran torneo”.