Luego de 41 años

Comenzó el Mundial de básquet sin Argentina

La final será el 10 de septiembre. Estados Unidos, como de costumbre, es el favorito en las apuestas, seguido por Francia

Hace instantes inició el Mundial de básquet celebrado en Indonesia, Filipinas y Japón, con España como defensora del título tras campeonar en 2019 frente a Argentina en lo que fue un grandísimo torneo albiceleste.

Con la ausencia de la Selección nacional, el certamen comenzó con Australia ganándole a Finlandia por 98 a 72; Italia a Angola por 81 a 67; Montenegro a México por 91 a 71; Letonia a Líbano por 109 a 70; Alemania a Japón por 81 a 63; y Dominicana a Filipinas por 87 a 81. Asimismo, actualmente se desarrollan Egipto vs Lituania, y Canadá vs Francia.

Los grupos están conformados de la siguiente manera:

- Grupo A: Italia, Angola, Dominicana y Filipinas

- Grupo B: Sudán del Sur, China, Serbia y Puerto Rico

- Grupo C: Grecia, Nueva Zelanda, Jordania y Estados Unidos

- Grupo D: Montenegro, México, Lituania y Egipto

- Grupo E: Australia, Finlandia, Japón y Alemania

- Grupo F: Venezuela, Eslovenia, Georgia y Cabo Verde

- Grupo G: Irán, España, Brasil y Costa de Marfil

- Grupo H: Letonia, Líbano, Francia y Canadá

Los dos mejores de cada zona avanzarán a la segunda ronda -los otros juegan del puesto 17 al 32-, formando nuevos grupos de cuatro -el A con el B, el C con el D y así sucesivamente-. Los dos mejores de esas zonas disputarán los cuartos de final -los otros jugarán del 9 al 16-, desde el 5 de septiembre. Las semifinales serán el 8 y la final, el 10. 

La expectativa del evento está depositada en distintas estrellas del básquet, como Karl Anthony Towns (Dominicana), Anthony Edwards (EE.UU.), Nikola Vucevic (Montenegro), Patty Mills (Australia), Dennis Schröeder (Alemania), Lauri Markannen (Finlandia), Fournier (Francia) y, especialmente, Luka Doncic (Eslovenia).