Fútbol

Comenzó el torneo de verano en La Plata

Colo Colo derrotó 2-1 a Universidad de Chile en UNO.

Anoche se puso en marcha una nueva edición del Torneo de Verano en Argentina, que se disputará en su totalidad en el estadio Uno de Estudiantes de La Plata. El partido inaugural que le dio comienzo al nuevo certamen con el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile en la apertura del Grupo A. El Cacique se quedó con el triunfo por 2 a 1 con goles de Gabriel Costa de penal en el cierre del primer tiempo y de Maximiliano Falcón de cabeza en el segundo, mientras que Darío Osorio descontó a los 84.

El clásico del país trasandino se jugó por primera vez en la historia fuera del territorio chileno, por lo que quedó marcado un precedente para el país del otro lado de la Cordillera. Colo Colo llegaba al duelo tras consagrarse en la Copa Chile y haber culminado segundo en el torneo local, por detrás de la U. Católica.

Además, el Cacique logró mantener gran parte de su plantel para esta temporada e incorporó a Cristian Zavala, Esteban Pavez y el argentino, ex-Vélez, Juan Martín Lucero. Por su parte, la U. de Chile atraviesa varias modificaciones en su estructura y durante la Copa tendrá una prueba de fuego para medir fuerzas a nivel internacional.

Cabe destacar que el Grupo A está conformado por los equipos chilenos y también por Boca, donde disputarán un triangular entre ellos. Mientras que en el Grupo B se encuentran los demás equipos argentinos y el ganador de cada grupo jugará una final para definir al campeón.

En el Torneo de Verano 2022, en el Grupo B participarán Talleres, Independiente y San Lorenzo. Estos dos últimos disputarán su primer partido, enfrentándose entre sí esta noche desde las 21. Este duelo marcará el regreso a La Plata de Pedro Troglio, flamante entrenador del Cuervo. También el Rojo estrenará a su nuevo director técnico, Eduardo Domínguez.

Los partidos contarán con la presencia del público en las tribunas. Para ver los amistosos que se jugarán todos en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi se pueden comprar las entradas solamente de manera online en el sitio web www.tuentrada.com.

Hay que tener en cuenta que los tickets saldrán a la venta 72 horas antes de cada partido y se pedirá el pase sanitario a la hora de ingresar al estadio.