Fórmula 1 Internacional

Comenzó la carrera del Gran Premio de Bahréin

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) largó hoy desde la primera posición en el Gran Premio de Bahréin que marca el inicio de la temporada oficial 2022 de la Fórmula 1.

Leclerc, con Ferrari, fue el más rápido en la clasificación del sábado y largó desde la pole position en Bahréin en la primera carrera de la temporada de la Formula 1 que tendrá otras 23 competencias durante el año.

La segunda posición de salida quedó en manos del campeón mundial vigente, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y el madrileño Carlos Sainz reconfirmó el muy buen funcionamiento de las Ferrari en el arranque del ciclo y consiguió el tercer tiempo.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) logró el cuarto tiempo, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, debió conformarse con el quinto puesto.

Más atrás se colocaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el dinés Kevin Magnussen (Haas), el español Fernando Alonso (Alpine), el inglés George Russell (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri),

La grilla de partida se completa hasta el final con Esteban Ocon (Alpine)-Mick Schumacher (Haas) en la sexta fila; Lando Norris (McLaren)-Alexander Albon (Williams) en la séptima; el chino Guanju Zhou (Alfa Romeo)-Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) en la octava; Nico Hulkenberg (Aston Martin)-Daniel Ricciardo (McLaren) en la novena y Lance Stroll (Aston Martin)-Nicholas Latifi (Williams) en la décima.