Fórmula 1

Comienza el Gran Premio de Hungría

La Máxima larga su última jornada previa al receso tras su competencia en el circuito francés y prepara toda la acción de la 13ra fecha a partir de mañana en el trazado de Budapest

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 continúa su actividad y volverá a tener acción este fin de semana. Desde mañana se pondrá en marcha el Gran Premio de Hungría, que será la última previo al receso de verano que tendrán los pilotos de la máxima categoría, tendrá lugar en el circuito de Hungaroring en Budapest. Toda la acción se podrá ver por la plataforma de streaming STAR+, pero también estará disponible en Fox Sports.

La última visita de la máxima categoría al circuito Hungaroring no pasó desapercibido, ya que tuvo como particularidad un incidente masivo en la largada, un triunfo inesperado para un piloto y su escuderia, y un podio que será recordado como uno de los más curiosos de la temporada pasada.

El abandono de 2021 fue provocado por el entonces piloto de Mercedes Valtteri Bottas quien frenó tardé y se llevó por delante a más de un monoplaza. Así, apenas en la primera curva, vieron finalizada su carrera el McLaren de Lando Norris, el Red Bull de Checo Perez y por supuesto, el Mercedes de Bottas. En otro incidente, pero misma vuelta y curva, también se accidentaron Daniel Ricciardo de McLaren, Charles Leclerc de Ferrari y Lance Stroll de Aston Martin. Estos últimos dos pilotos también se vieron obligados a retirarse.

Es por ello que, con los grandes candidatos la podio eliminados, el piloto francés de la escudería Alpine, Esteban Ocon, consiguió su primera y única victoria en la Fórmula 1 en el circuito húngaro. En la segunda posición de la carrera llegó el alemán Sebastian Vettel con su monoplaza de la escudería Aston Martin, que cuando comenzó la actividad en el circuito húngaro no se imaginaban que uno de sus autos llegaría entre los primeros lugares. Mientras que el británico Lewis Hamilton, con su Mercedes, se ubicó en la tercera colocación.

En esta oportunidad, con amplias expectativas la acción de la 13ra fecha comenzará mañana con las practicas libres desde las 7 y 10 horas de Argentina. A las 10 horas del sábado será la carrera de clasificación dejando la gran final para el domingo a partir de las 8.

Con la mitad de la temporada 2022 disputada hasta el momento, el líder de la tabla de posiciones es el último campeón de Red Bull, Max Verstappen con 233 unidades. Por detras, llega el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, con 170 puntos. En la tercera ubicación aparece el mexicano Sergio “Checo” Perez que acumuló 163.

Tras esta competencia, el receso será extenso y la actividad de la Máxima volverá el próximo 28 de agosto cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bélgica.