París 2024

Comienza el Preclasificatorio Preolímpico de básquet

El torneo se disputará en Santiago del Estero. Argentina buscará un lugar en el Repechaje Mundial que da acceso a los Juegos de París 2024

Hoy dará inicio en Santiago del Estero el Preclasificatorio Preolímpico de básquet que otorga un cupo para jugar el Repechaje Mundial para alcanzar un lugar en los Juegos de París 2024. La final será el 20 de agosto.

Los ocho equipos que participaron en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo 2023 pero no lograron el cupo, son los que disputarán este certamen. Por ello, Argentina se enfrentará a Cuba y Bahamas por el grupo A. El otro contendiente era Panamá pero se bajó de la disputa. Por su parte, Islas Vírgenes, Chile, Uruguay y Colombia estarán en el Grupo B y competirán en La Banda.

El entrenador del elenco local, Pablo Prigioni, reveló este domingo los 12 jugadores que conforman el equipo y reconoció que "se ve la evolución en cada partido que hemos jugado". Una reincorporación de peso es la de Gabriel Deck, quien fue evaluado por el cuerpo técnico y médico de la selección en su recuperación favorable luego de la lesión en su rodilla izquierda.

Los convocados son: Luca Vildoza, Máximo Fjellerup, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Gabriel Deck, Francisco Cáffaro, Gonzalo Bressán, Juan Fernández, Tomás Chapero, Patricio Garino y Patricio Redivo.

"Ningún jugador está elegido al azar, sino que todos los que están lo hacen por sus cualidades físicas y técnicas. Pueden jugar el tipo de básquetbol que queremos para la selección y eso nos beneficia mucho", declaró Prigioni.

Por su parte, la gran estrella del conjunto, Facundo Campazzo, dijo: "Teníamos muchas ganas de venir al interior. Las muestras de cariño cuando jugamos o en las redes sociales siempre están. Es una motivación extra para nosotros el apoyo de la gente. Es un plus de energía y tenemos que aprovecharlo, mantenerlo bajo de control y disfrutarlo".

Este Preclasificatorio Preolímpico podrá verse a través de Tyc Sports y cuenta con la siguiente progrmación:

Grupo A

Lunes 14 de agosto:

. 19:10hs | Cuba vs. Bahamas - Estadio Ciudad, Santiago del Estero

Miércoles 16 de agosto:

. 21:10hs | Argentina vs. Bahamas - Estadio Ciudad, Santiago del Estero

Jueves 17 de agosto

. 22:10hs | Argentina vs. Cuba - Estadio Vicente Rosales, La Banda

Grupo B

Lunes 14 de agosto:

. 17:10hs | Islas Vírgenes vs. Chile - Estadio Vicente Rosales, La Banda

. 19:40hs | Uruguay vs. Colombia - Estadio Vicente Rosales, La Banda

Martes 15 de agosto:

. 18:10hs | Colombia vs. Islas Vírgenes - Estadio Vicente Rosales, La Banda

. 20:40hs | Chile vs. Uruguay - Estadio Vicente Rosales, La Banda

Jueves 17 de agosto:

. 17:10hs | Chile vs. Colombia - Estadio Vicente Rosales, La Banda

. 19:40hs | Uruguay vs. Islas Vírgenes - Estadio Vicente Rosales, La Banda