MUNDIAL 2026

Comienzan los preparativos para la remodelación del Estadio Azteca

La casa del club América y del Cruz Azul cerrará sus puertas para que empiecen las obras de renovación.

México iniciará con todos los preparativos para albergar la Copa Mundial de Fútbol de 2026.

Luego de que la FIFA confirmara las sedes mundialistas y considerara al Estadio Azteca para el evento, los dueños del recinto deportivo se comprometieron a una serie de reajustes al inmueble para garantizar su máxima funcionalidad para el campeonato deportivo de fútbol.

Por ello, una de las dudas en torno a la remodelación del Coloso de Santa Úrsula fue la de cuándo iniciarán las obras para alistar los pormenores del inmueble y cómo es que perjudicará al América y Cruz Azul, clubes de la Liga MX que compiten como locales en dicho lugar.

Santiago Baños, presidente deportivo de Las águilas, se encargó de adelantar los detalles sobre la remodelación del Azteca.

Durante una entrevista habló del tema y lo primero que apuntó es que la fecha estimada para iniciar la obra será el próximo 1 de enero de 2023, por lo que a partir de entonces el Estadio Azteca cerrará sus puertas a los partidos de fútbol.

Sin embargo, el presidente del equipo de Coapa afirmó que no está al tanto del tema, de momento, pues señaló que el encargado de la obra es Félix Aguirredirector general del estadio.

Pero lo que sí confirmó es el periodo que estará inhabilitado el estadio que será tres veces mundialista.

Será un lapso estimado de un año a un año y medio para que se concluyan las remodelaciones solicitadas por la FIFA para que el Azteca pueda albergar los partidos del Mundial de 2026.

Así lo argumentó Santiago Baños: “No estoy al 100% enterado de ese tema lo único que sé es que la renovación, remodelación del estadio llevará aproximadamente entre un año y un año y medio”.

A falta de que se haga el anuncio oficial del cierre del Estadio Azteca para su renovación, el presidente deportivo americanista explicó que una vez se tenga el calendario formal de la obra, se realizará un plan de acción para que los azulcremas y los cementeros tengan un lugar en dónde jugar los torneos de la Liga MX y no perjudicarlos.