QATAR 2022

Cómo está el historial entre Argentina y Arabia Saudita

Nunca jugaron en un Mundial, pero sí se encontraron en otras competiciones.

Hoy desde las 7 de la mañana el equipo capitaneado por Lionel Messi se estará midiendo con Arabia Saudita en el estadio de Lusail, sede de la final del próximo 18 de diciembre, y ante 80.000 personas para uno de los partidos más demandados por el público.

El choque entre argentinos y saudíes será el primero de su historia por Copa del Mundo. Por su parte, el primer enfrentamiento entre la Albiceleste y los Halcones Verdes se llevó a cabo el 6 de julio de 1988, cuando con el gol de Hernán Díaz el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo igualó 1-1 frente a un contrincante que por entonces recién daba sus primeros pasos.

Diez días más tarde, Argentina y Arabia Saudita volvieron a enfrentarse en el Canberra Stadium de Australia. En esa segunda ocasión, con un cabezazo de Diego Simeone y un remate de Oscar Dertycia, los del Narigón se impusieron por 2 a 0.

Ambos combinados se volvieron a cruzar el 20 de octubre de 1992, en el marco de la final de la Copa Rey Fahd, luego llamada Copa Confederaciones. Los dirigidos por Alfio Basile ganaron 3 a 1 con goles de Leonardo Rodríguez, Gabriel Batistuta y Diego Simeone.

El último enfrentamiento fue el 13 de noviembre de 2012, cuando las selecciones de Argentina, bajo el mando de Alejandro Sabella, y la de Arabia Saudita, conducida por el neerlandés Frank Rijkaard, empataron 0 a 0.

Argentina y el récord histórico que puede romper

En caso de ganar o empatar hoy, el equipo de Scaloni igualará el mayor récord invicto de un seleccionado nacional, que por el momento le pertenece a Italia (2018-2021) bajo la conducción de Roberto Mancini con 37 presentaciones sin perder.

Por su parte, con seis participaciones, Arabia Saudita comparte junto a Irán el récord de presencias en el Mundial entre países de Medio Oriente. Sólo superó la fase de grupos en Estados Unidos '94, cuando quedó eliminado ante Suecia en los octavos de final.