QATAR 2022

Cómo funcionan los FIFA Fan Festival en la copa del Mundo

Tal como sucedió en ediciones anteriores, regresan los puntos de encuentro para hinchas y fanáticos que quieran disfrutar del máximo torneo internacional.

Al igual que sucedió en ediciones pasadas del Mundial de fútbol, en Qatar 2022 se realizarán los reconocidos FIFA Fan Festival, aquellos puntos de encuentro para todos los hinchas que visiten el país de Medio Oriente y que quieran disfrutar la fiesta del fútbol en espacios en los que habrá espectáculos, se transmitirán los partidos y se desarrollarán varias actividades recreacionales.

El FIFA Fan Festival en QATAR, se llevará a cabo en una única instalación por primera vez, que será el parque “Al Bidda”. Un pulmón verde de 180 hectáreas situado frente a la Bahía de Doha.

El lugar, que abrirá sus puertas el sábado 19 de noviembre, un día antes del partido inaugural entre Qatar y Ecuador, tendrá una capacidad para 40 mil personas y será accesible a través de las estaciones de metro: Corniche, Al Bidda y The White Palace, y a pie a lo largo del paseo marítimo Corniche.

La buena noticia para los hinchas es que cuenta con fácil acceso, gracias a las buenas conexiones de transporte público, y a poca distancia de casi todos los estadios, el emplazamiento del FIFA Fan Festival será el lugar de Doha donde los aficionados locales e internacionales y los medios de comunicación se reunirán para celebrar el Mundial.

También se montarán espectáculos itinerantes, actividades culturales, puestos de comida y bebida y tiendas en el mencionado “Corniche”, en la Isla Al Maha de Lusail, en el Beach Club Ras Abu Abud 974, en la Fan Zone Hayya y en el paseo sur de Lusail, localidad donde se monta el estadio que albergará la final del próximo 18 de diciembre.

Entradas:

Los Fan Festival de Qatar como los internacionales tendrán una entrada general, que en algunos casos será gratuita y en otros tendrá un valor económico, dependiendo de lo que se disponga en cada sede.

A su vez, se ofrecerá un acceso VIP por un precio mayor para mejores comodidades.