Entre Estancia Chica y el exterior

Cómo será la pretemporada de Gimnasia

El Lobo no solo trabajará en La Plata sino que confirmó su participación en un torneo fuera del país. Los entrenamientos formales iniciarán el último fin de semana de enero

Luego de mantener la categoría en el infartante partido frente a Colón, los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata disfrutan de sus vacaciones. No obstante, la dirigencia ya planificó cómo será la vuelta a los entrenamientos para ponerse a punto de cara al 2024.

Si bien los primeros días el plantel se encontrará en Estancia Chica, fue invitado a disputar la Serie Río de la Plata, un torneo amistoso en Uruguay que reúne a varios equipos de la región. Entre invitaciones y confirmaciones, lo jugarían clubes como Nacional, Peñarol, Danubio y Defensor Sporting de Uruguay; Colo Colo y Universidad de Chile; y Estudiantes, Banfield, Unión, Tigre, San Lorenzo y Huracán.

La estadía es por seis días con todo pago, pero el Lobo decidió extenderla por cuatro jornadas y desarrollar la parte más dura de la preparación allí. De esta forma, el plantel regresará el miércoles 3 de enero a Estancia Chica, donde se realizarán los chequeos pertinentes y los estudios médicos de rigor, sumado a los primeros movimientos. Después viajaría hacia Uruguay el lunes 8 y regresaría el viernes 19.

Recién retomará los entrenamientos el lunes 21, a una semana del debut en la fecha 1 de la Copa de la Liga frente a Talleres de visitante.