Fútbol

Compraron la camiseta con la que Diego Maradona metió el gol a los ingleses

Si bien no se sabe si es la camiseta que Diego utilizó al momento de los goles, la pieza se subastó por 8 millones de dólares.

Finalmente, la camiseta con la que supuestamente Diego Maradona metió los goles a los ingleses en el mundial de 1986, se subastó por la increíble cifra de 8.927.500 dólares. Aún así, se desconoce si Diego entregó la camiseta con la que metió los goles o si se trata de otra que utilizó en el segundo tiempo.

A pesar de las dudas, la camiseta congregó a varios interesados, entre ellos un empresario argentino, y se vendió por casi 9 millones de dólares. Se desconoce quien fue el ganador de la puja.

La subasta fue llevada a cabo por la empresa inglesa Sotheby’s y fue exhibida en una sala que simulaba ser una cancha de futbol. Fue presentada como la camiseta de "la mano de dios" pero no como la del "gol del siglo".

La polémica

Cuando la familia se enteró de la subasta, el entorno familiar de Diego aseguró que la camiseta no es la original, que la camiseta que Diego entregó a Hodge en realidad fue la utilizada en el segundo tiempo y en realidad, la camiseta de los míticos goles la tienen ellos.

Según indica la historia, todos los jugadores de ese partido cambiaron las camisetas durante el entretiempo y esto explicaría las diferencias entre la indumentaria del primer y segundo tiempo.

Desde la casa de subastas negaron tal versión y respaldaron su teoría con pruebas fotográficas, aún así la duda queda.