Ronaldo sin Champions

Con Cristiano y el Madrid afuera, los alemanes y Mbappe, en el camino de Messi en la Champions

Pep Guardiola y el Manchester City eliminaron al Real Madrid y la Juventus de Ronaldo fue eliminada por el Lyon de la Liga de Campeones. Napoli, Mbappe y el Bayern Munich, las amenazas para Messi en el camino a otra Champions

Pep Guardiola, sin estar en Barcelona, fue nuevamente receptor de elogios en Cataluña, luego de que el Manchester City terminase esta tarde la obra que había comenzado en el mes de febrero al eliminar al Real Madrid en los octavos de Final de la Liga de Campeones.

En el choque de ida, el equipo del ex técnico del Barcelona había ganado 2 a 1 en España. Y ahora superó al Merengue por la misma diferencia en Inglaterra.

De esta forma, aún sin contar con Sergio el Kun Agüero dentro del equipo titular, los ciudadanos dejaron en el camino al último campeón español, y al equipo que más títulos de Liga consiguió a lo largo de la historia en la última década.

Otra vez el brasileño Gabriel Jesús fue clave al marcar el segundo gol, y volvió a hacerse presente como en el partido de ida en España para dejar en el camino al equipo de Zidane.

Así, el Manchester City se metió entre los mejores ocho equipos de Europa, al igual que el Lyon, que eliminó a La Juventus, el campeón de Italia.

Los franceses perdieron 2 a 1, pero hicieron valer el triunfo en el choque de ida en Francia por 1 a 0, para meterse también entre los ocho mejores del Viejo Continente.

De esta forma, la Champions tiene varios frentes abiertos, pero tres candidatos definidos: Paris Saint Germain, Bayern Munich y Barcelona.

Los franceses tienen a Kylian Mbappe y Neymar con sed de revancha tras dos años en los cuales llegaron como candidatos y se quedaron en el camino.

Los alemanes parecen imbatibles en este 2020, y además de ganar sin atenuantes la Bundesliga, tienen en Robert Lewandowski a un delantero letal que está pasando por el mejor momento de su carrera.

Barcelona se medirá el sábado contra el Nápoli en Cataluña y los octavos de final se definirán con el otro partido entre el Bayern Munich y el Chelsea en Alemania, luego del contundente triunfo de los alemanes por 3 a 0 en Londres.