ESTADÍSTICAS

Con datos específicos, la dirigencia de River ratificó el récord de socios

"Los mitos se derrumban con las estadísticas", sentenció el secretario general del "Millonario" tras brindar el detalle del récord de 335.945 miembros activos del club.

Días atrás River brindó información sobre su presupuesto de la temporada 2022/23, en la que reveló un récord en cantidad de socios, y que motivó una respuesta desde Boca, la que este lunes fue rebatida por un integrante de la dirigencia "millonaria" a través de un hilo de Twitter con datos precisos.

Durante una reunión extraordinaria de Comisión Directiva celebrada el pasado jueves, el club de Núñez comunicó un superávit histórico de 6.548 millones de pesos; pero además, se reveló una cifra impresionante de asociados que posiciona a la institución entre las mejores del mundo: 335.945 miembros activos, una cantidad que lo coloca como la segunda institución del mundo con mayor cantidad de asociados.

En la otra vereda, y sin mayores precisiones, desde Boca deslizaron que ese club superó los 350.000 socios. Esto generó una respuesta por parte del secretario general de River, Stefano Di Carlo, que explicó al detalle la "cifra también récord de un total de 335.945 socios".

"Todo el proceso de alta es hoy 100% digital, sin intermediarios y a través de RiverID", indicó el dirigente, que a su vez aclaró que el número se contempla exclusivamente de personas que estén al día con la cuota social y que son personas únicas.

Di Carlo insistió en que "no se contemplan socios que se hayan dado de baja, solicitado licencias, fallecidos, ni que estén dentro de la base de datos -como se hace en el resto de los clubes, con deudas de hasta 2 años-. Son estrictamente 335.945 socios al día y activos".

"Para poner este número en dimensión y si queremos hacer otro tipo de cuentas -nuestro carnet no cuenta con numeración secuencial- en los últimos 10 años River ha tenido ¡823.186 socios! que han tenido vínculo con nuestra institución", señaló así el dirigente, haciendo alusión que desde Boca aseguraban que son más de 350 mil, debido a que recientemente se emitió ese número de carnet.

En este sentido, Di Carlo sentenció que "los mitos que se han pretendido instalar y las frases que pudieron ser entretenidas se derrumban frente al avance de la estadística y los métodos científicos", y concluyó: "La consolidación de River como el movimiento popular más importante del país es evidente y tangible. El crecimiento que el Club tiene por delante es indetenible y no tiene límites".