A Semifinales
Con Dibu Martínez como figura, el Aston Villa avanzó en la Conference League
El arquero campeón del mundo tuvo otra actuación sobresaliente y terminó atajando dos penales en la serie ante el Lille de Francia.
En el duelo valido por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Conference League, el Aston Villa de Inglaterra eliminó al Lille de Francia y se metió en semifinales tras la tanda de penales.
Una vez más, Emiliano "Dibu" Martínez fue figura y permitió al conjunto inglés avanzar de ronda. Cabe destacar que el arquero campeón con el seleccionado argentino en Qatar 2022 sufrió ataques por parte de la hinchada francesa, que incluyeron silbidos e insultos a lo largo del encuentro. Claramente, el público francés no le perdona a Martínez lo sucedido en la final del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.
El arquero marplatense fue abucheado desde los cuatro sectores del Stade Pierre-Mauroy cada vez que tocó la pelota. Ya desde la previa al Dibu lo catalogaron como "el enemigo público número 1 de Francia".
Aston Villa fue a Lille a defender el 2-1 de la ida obtenido en Birmingham, en busca del boleto a las semifinales de la Conference League. A pesar de la hostilidad del público rival y del gol de Lille que niveló la serie en dos tantos, el argentino se lució con una tapada espectacular con la cara tras un cabezazo de Benjamin André. Sobre los 38 minutos el arquero argentino recibió la amarilla por demorar el juego. Sin embargo, Matty Cash desató la locura de los "Villanos" con su grito sobre el final del encuentro y lo llevó al alargue, terminando en la tanda de penales.
El argelino Bentaleb ejecutó el primer remate de la serie y el marplatense logró atajarlo para luego hacer el gesto de silencio para los fanáticos que lo insultaban, razón por la que se ganó la tarjeta amarilla. Luego, sus compañeros hicieron el resto convirtiendo para lograr la clasificación a la próxima ronda. Leon Bailey erró para el Aston Villa el cuarto penal y le dio suspenso a la definición. Benjamín André pateó el último, "Dibu" atajó y bailó para sellar el pase de su equipo a semis.