En UNO

Con doblete de Méndez, El Pincha venció a Newell’s

El equipo platense no la tuvo fácil, pero en el final del complemento pudo doblegar al conjunto rosarino.

Estudiantes de La Plata venció en la tarde de este lunes a Newell’s por 2-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi, en un encuentro válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

De esta manera El Pincha se acerca a la cima de la zona B, quedando a solo dos puntos de alcanzarla, por debajo de Godoy Cruz, que el sábado logró una importante victoria por 0-2 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.

En un encuentro que comenzó parejo, la rápida expulsión de Ever Banega, a los 25 minutos de la primera parte marcó la diferencia. El capitán de la Lepra vio la roja tras la intervención del VAR por un planchazo sobre Santiago Ascacíbar y se perderá el clásico rosarino.

Sin su mejor hombre, el equipo de Mauricio Larriera sufrió el dominio del equipo platense, que tardó en trasladar la superioridad en el marcador debido a la gran actuación de Ramiro Macagno.

Sin embargo, la fortuna jugó a favor de local. A los 82' un remate de Tiago Palacios se desvió en Méndez y dejó sin respuesta al arquero de Newell's.

Con los rosarinos buscando desesperadamente el empate, los platenses aprovecharon los espacios generados y lograron materializar uno de los ataques, estirando la ventaja a los 92' mediante una contra, en la que Javier Correa desbordó por derecha y tocó al centro para que Méndez convierta el 2-0 final.

Ahora en la próxima fecha, la número 7, se disputarán los clásicos, por lo que Estudiantes enfrentará a Gimnasia en el Bosque el próximo domingo 25, y en esa misma jornada harán lo propio Newell’s y Rosario Central.