LIGA PROFESIONAL

Con dos cambios, Estudiantes se quiere engranar ante Lanús

El equipo de Balbo enfrenta a los de Kudelka en Uno, con la obligación de conseguir su primera victoria en el campeonato. Hay una baja sensible.

Llegó el día. Estudiantes de La Plata buscará su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol. Será cuando reciba a Lanús en el estadio Jorge Luis Hirschi, desde las 20, en el cierre de la tercera jornada del torneo argentino. Nicolás Ramírez será el juez principal y la historia se podrá disfrutar a través de la pantalla de la Televisión Pública.

Con respecto al equipo que va a colocar en cancha el cuerpo técnico de Abel Balbo, Leonardo Godoy presenta una pequeña dolencia muscular y como prevención no fue citado para el juego frente al Granate. En su lugar será titular Eros Mancuso, el joven que llegó libre de Boca Juniors a mediados del año pasado. Además, Juan Cruz Guasone reemplazará a Santiago Núñez en el fondo.

El entrenador y sus colaboradores decidieron darle la confianza al 11 titular que empezó el duelo con Arsenal, a excepción de estas dos modificaciones señaladas y también considerando el buen nivel de algunos hombres frente a Independiente de Chivilcoy el último miércoles por Copa Argentina. Por ello, José Sosa ocupará un lugar en el banco de relevos.

Lo más sorprendente de la nómina de convocados es la presencia del juvenil Ezequiel Orbe, un lateral derecho categoría 2005, que tiene 17 años y que ha sorprendido con sus grandes actuaciones en el último año en las divisiones inferiores, por lo cual fue promovido por el cuerpo técnico de Primera.

En el banco también estarán Daniel Sappa, Luciano Lollo, Santiago Núñez, Gonzalo Piñeiro, Deian Verón, Franco Zapiola, Fernando Zuqui, Mauro Méndez, Mateo Pellegrino y Pablo Piatti, con los mencionados Sosa y Orbe anteriormente.

Estudiantes quiere la victoria, la primera en el torneo argentino, luego de una derrota y una igualdad.

Muñoz tendrá que seguir esperando

El defensor central de Estudiantes de La Plata, Ezequiel Muñoz, no fue convocado para el duelo que el conjunto albirrojo afrontará frente a Lanús, hoy desde las 20 en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la tercera fecha del campeonato argentino.

Muñoz viene de dejar atrás una dura lesión, precisamente fue una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, en el clásico platense ante Gimnasia de marzo del año pasado. Desde ese momento no volvió a jugar y también tuvo que pasar por una intervención en enero de este 2023.

Pese a moverse con normalidad en los entrenamientos en el predio Mariano Mangano de City Bell, tener contacto con la pelota, y hasta participar en las prácticas de fútbol formal dispuestas por el cuerpo técnico de Abel Balbo, el zaguero no fue considerado para ser convocado en este juego y deberá que esperar un tiempo más.

La idea del entrenador y sus colaboradores es llevarlo de a poco y que pueda jugar al 100 por ciento cuando le toque, pero entienden que para eso falta un tiempo. Quizás pueda ser parte de la nómina de citados para el viaje a Mendoza de la semana que viene, donde Estudiantes enfrentará a Godoy Cruz, el sábado a las 19.15.

En caso de estar bien, Muñoz es titular indiscutido para el cuerpo técnico acompañando a Zaid Romero.