COPA LIBERTADORES
Con dos menos y por penales, Palmeiras clasificó a semifinales
Luego del 2-2 en el global, el Verdao pasó al Mineiro jugando con nueve. En la ida, iba perdiendo 2-0. Podría enfrentar a Estudiantes.
La Copa Libertadores regaló dos finales entre el Palmeiras y el Atlético Minero, recién en los cuartos de final. Después del extraordinario 2-2 en Belo Horizonte, y luego del frenético 0-0 en San Pablo, el Verdao supo sufrir jugando con nueve futbolistas y pasó a las semifinales, por penales. En la ida, llegó a estar 0-2.
El partido estaba parejo cuando, a mitad de la primera mitad, Danilo vio la tarjeta roja a instancias del VAR. Luego, en el segundo tiempo, quien se iría expulsado es Gustavo Scarpa. Así, con nueve, los de Abel Ferreira resistieron hasta los penales, en donde Weverton, figura del partido, se hizo gigante debajo de los tres palos para taparle un penal a Rubens. Matías Zaracho y Nacho Fernández, presentes en Allianz Parque, se quedaron sin Copa.
Intensidad. Esa es la palabra que define el primer tiempo entre el Verdao y el Galo. Porque, a pesar de que no hubo goles, sí tuvieron lugar las emociones. Ambos equipos dieron el todo por el todo, desde la precisión, la verticalidad y la dinámica.
Pero cuando el Palmeiras comenzaban lentamente a arrimarse al arco de Éverton, se quedó con 10, a los 30’ PT, por un tremendo planchazo de Danilo sobre Zaracho, cobrado a instancias del VAR. Así, el Verdao le cedió la pelota al conjunto de Cuca, que no encontró la manera de romper el 0-0 en el marcador.
En el complemento, a pesar de manejar la pelota, el Mineiro tuvo pocas chances claras: un remate de cabeza de Jair y dos zapatazos de afuera del área, de Zaracho y Allan, que el arquero Weverton mandó al córner con tranquilidad.
Si estar con 10 era una dificultad para el Verdao, más lo fue con nueve, tas la expulsión de Gustavo Scarpa, a los 36’ ST, por otro planchazo a Allan. Y, cuando el partido moría, Hulk estrelló una pelota en el palo y Eduardo Vargas vio la tarjeta roja por gritarle a Wilmar Roldán.
Con el 0-0 consumado, el Palmeiras tuvo que confirmar su mística desde los 12 pasos. Hulk, Nacho Fernández, Jair, Sasha y Junior Alonso convirtieron su ejecución para los de Cuca. Por su parte, Rafael Veiga, Gustavo Gómez, Zé Rafael, Piquerez y Rony hicieron lo propio para los de Ferreira. Igualado hasta en la tanda de penales.
Pero apareció nuevamente Weverton, figura de los 90' en San Pablo, para taparle el penal a Rubens, sobre su derecha. Y, después de la gran ejecución de Murillo, el Verdao sigue soñando con levantar su tercera Libertadores consecutiva, algo que consiguió por última vez Independiente, en la década de 1980. Ahora, podría tener en frente nada menos que a Estudiantes de La Plata.