Juegos Olímpicos
Con el platense Albarracín, el equipo de equitación terminó séptimo y obtuvo diploma olímpico
En una final difícil, el platense derribó varias tablas y no pudo entrar al podio: "El caballo dio todo, yo pude dar un poco más", se lamentó.
El equipo argentino de equitación terminó octavo en la final de saltos por equipos. Francia y Gran Bretaña se retiraron por lo que el equipo argentino consiguió un diploma al quedar séptimo.
Si bien la Argentina consiguió un reconocimiento en esa disciplina, Matías Albarracín se mostró decepcionado: "Debería haber confiado más en el caballo, el caballo estaba cansado", explicó ante las cámaras de TyCSports, "pudimos rendir más", se lamentó pero apostó a hacer un mejor esfuerzo para París 2024.
El equipo argentino, integrado por los jinetes Fabián Sejanes, Martín Dopazo y el platense Matías Albarracín, se ubicaron en el décimo puesto con un tiempo de 265 segundos y 44/100, y clasificó este viernes para las finales de la prueba de salto por equipos en la competencia de equitación de los juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sejanes, de 51 años y radicado en México, fue el primero del equipo en saltar con el caballo Emir y establció un tiempo de 91 segundos 20/100 con siete faltas, luego lo hizo Dopazo (Quintino 9), un cordobés de 52 años, y lo hizo en 86seg. 89/100 con 14 infracciones, y finalmente cumplió el recorrido Albarracín (Cannavaro 9), de 41 años y nacido en Brasil, en 87 seg. 35/100 y seis faltas.
El primer puesto de la clasificación fue para el equipo de Suecia con 239seg 57/100 (sin faltas), segundo fue Bélgica con 253seg.09/100 (4) y tercero Alemania con 254seg.79/100, ubicándose luego como clasificados Suiza, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Brasil, Holanda y Argentina.
La final de salto por equipos se desarrollará mañana desde las 7 de Argentina en el Parque Ecuestre de Tokio.
Argentina logró una medalla dorada en la historia olímpica en la equitación, fue en Tokio 1964 por intermedio del militar Carlos Alberto Moratorio, nacido en la localidad correntina de La Cruz y fallecido en Tandil en 2010, a los 80 años, en adiestramiento individual.