EN VIVO

Con equipo alternativo, Estudiantes cae 3 a 1 contra Rosario Central

Clasificado a la siguiente fase y con el primer puesto asegurado, el Pincha visita al Canalla con un equipo alternativo pensando en el duelo decisivo de cuartos de final.

Con el primer puesto asegurado, y por ende clasificado a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional y aguardando el rival de los cuartos de final, Estudiantes de La Plata visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El encuentro será esta tarde, desde las 19, por la fecha 14 del torneo local.

El entrenador albirrojo, Ricardo Zielinski, una vez más y como sucedió en el partido con Colón en Santa Fe, mete mano y apuesta para visitar al Canalla con un equipo alternativo, una delegación con varios jugadores que habitualmente son suplentes y el resto juveniles. Queda claro con esto que el Ruso elige preservar la salud física y no arriesgar a todos los titulares para lo que será la recta final de la Copa de la Liga. El certamen doméstico tendrá la definición el 22 de mayo, mientras que las semifinales serán entre el 14 y 15 de este mes. Además, Estudiantes podrá apuntar directamente a este torneo, ya que logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

De esta forma, como ante Colón el equipo fue otro y obtuvo un resultado positivo con el empate 2-2 alcanzado sobre el final con un tiro libre de Bautista Kociubisnki; ahora para jugar en Rosario la historia será prácticamente la misma, pero con el detalle de que Jorge Morel no formará parte de la delegación, por ­acumular cinco tarjetas amarillas. Su lugar será ocupado por Franco Caccace. Además, Nicolás Palaveci­no vuelve a estar en la consideración de Zielinski y desplaza a Gonzalo Piñeiro, que sí estuvo en Santa Fe.

La plantilla de Estudiantes en su totalidad, es decir, los titulares y los que este sábado visitarán a Central; se entrenará este viernes por la mañana en el Country Club. Luego del almuerzo, los elegidos por el cuerpo técnico emprenderán el viaje a la ciudad de Rosario.

Los 22 citados por Ricardo Zielinski

Arqueros:

Fabricio Iacovich

Jerónimo Pourtau

Juan Pablo Zozaya

Defensores:

Emanuel Beltrán

Franco Caccace

Nicolás Fernández

Santiago Flores

Santiago Núñez

Bruno Valdez

Mediocampistas:

Nelson Deossa

Bautista Kociubinski

Carlo Lattanzio

Alan Marinelli

Brian Orosco

Nicolás Palavecino

Ezequiel Ramírez

Hernán Toledo

Mateo Trombini

Franco Zapiola

Delanteros:

Vinicius Lansade

Agustín Palavecino

Aaron Spetale