1 a 0

Con gol de Boselli el Pincha volvió a la victoria

Fue por 1 a 0 ante Unión de Santa Fe, gracias al penal ejecutado por su ídolo Mauro Boselli.

Por la décima quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol Estudiantes de La Plata venció por 1 a 0 a Unión de Santa Fe y volvió a la victoria tras la derrota ante Argentinos Juniors. El gol de la victoria lo hizo el goleador Mauro Boselli, desde el punto penal a los 29 del complemento.

En un primer tiempo entretenido, el Pincha generó las mejores situaciones de gol, pero una y otra vez se encontró contra el arquero Mele. Varias fueron las jugadas que lució al arquero de la visita, mientras que el "Tate" solamente se aproximo sobre el área defendida por Mariano Andujar.

Cuando promediaba la primer media hora de juego, Pablo Piatti salió lesionado y en su lugar ingresó Rollheiser.

Ya en el complemento, el Pincha comenzó apabullando a la visita, pero sin generar claras oportunidades de gol para ponerse en ventaja. Así, con el pasar de los minutos, Unión fue creciendo y cuando mejor estaba en el partido, el Pincha encontró la ventaja definitiva.

Tras un tiro de esquinade Fernando Zuqui, el árbitro Yael Pérez Falcón no dudo y cobró penal por agarrón de Diego Polenta sobre Fabián Noguera. Del mismo se encargó el goleador e ídolo, Mauro Boselli, quien con un potente remate cruzado venció a Mele y puso el 1 a 0 para el León.

Ya con la ventaja a su favor, el Pincha supo manejar los hilos del partido, sobrellevando muy bien los últimos 15 minutos que le permitieron volver al triunfo tras el traspie sufrido en La Paternal durante el fin de semana.

Con este triunfo, el Pincha suma 19 unidades sobre 15 partidos jugados y se posiciona en el 14º ubicación. El próximo domingo será nuevamente local ante Patronato.