COPA ARGENTINA
Con gol de Maxi Salas, River eliminó a Racing en un partido muy picante
Rosario fue la sede de un partidazo, muy caliente, donde el "Millonario" se impuso 1-0 justo con el tempranero gol del ex "Academia". Maravilla Martínez se fue expulsado.
Racing y River protagonizaron este jueves en Rosario un clásico especial por los cuartos de final de la Copa Argentina, que lo tuvo vencedor el "Millonario", con gol de Maxi Salas, para avanzar a semifinales donde esperaba Independiente Rivadavia de Mendoza.
En el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Hernán Mastrángelo, el correntino marcó el único tanto de la tarde-noche. El conjunto de Núñez golpeó antes de los 5 minutos y le bastó para quedarse con el encuentro.
La "Lepra" mendocina esperaba en semis de un lado de la llave, mientras que del otro se enfrentan Argentinos Juniors y Belgrano.
Se trataba de un clásico con muchos condimentos, pero con el foco puesto en el conflicto que significó la salida de Salas del equipo de Avellaneda para jugar en el conjunto de Núñez donde es una de las piezas claves. Pero no es el único morbo que tuvo el encuentro, ya que en la "Academia" terminó sumando minutos el ex Boca, Marcos Rojo.
El encuentro, en tanto, tuvo de todo: Maravilla Martínez pudo ser expulsado en la primera mitad por un codazo a Juan Portillo por el que solo fue amonestado, pero en el complemento finalmente vio la segunda amarilla por un manotazo a Lucas Martínez Quarta.
También fueron protagonistas los hinchas de Racing, debido a que hicieron detener el partido por unos 10 minutos por unas bengalas, y en el cierre del juego tuvieron un incidente con Marcos Acuña. El "Huevo" hizo jueguitos con la cabeza delante de la parcialidad racinguista, que respondió tirándole de todo y hasta mostrándole billetes, a modo de burla.
Tras el pitazo final de Mastrángelo, hubo cruces de jugadores del equipo de Avellaneda contra Acuña, y también reproches de Agustín Almendra con Salas.