Amistoso

Con gol de Messi, Argentina venció 2-0 a Angola en su último partido del año

Con tantos del capitán y de Lautaro Martínez, se vivió un encuentro donde debutaron Kevin Mac Allister, Gianluca Prestianni y Joaquín Panichelli

La selección argentina terminó el 2025 con una victoria por 2-0 ante Angola. Viajó hasta Luanda, la capital de aquel país africano, para el festejo por los 50 años de la independencia de ese país.

En el último ensayo del año  Argentina se puso 1-0 tras una asistencia de Messi a Lautaro Martínez. En la segunda parte, y cuando Scaloni ya había empezado a rotar, los roles se invirtieron: la Pulga convirtió tras pase del delantero del Inter de Milán.

Fue una discreta actuación de la selección argentina, que no marcó grandes diferencias en el juego y fue contundente en uno y otro tiempo para llevarse el triunfo. Scaloni aprovechó para ver en cancha a algunos futbolistas que pueden llegar a ser convocados para el Mundial 2026. El amistoso tuvo la participación de cuatro debutantes: Kevin Mac Allister, Máximo Perrone Gianluca Prestianni y Joaquín Panichelli. Emiliano Buendia también ingresó desde el banco de suplentes para suplir a Thiago Almada, quien sufrió un corte en su frente.

El primer tiempo parecía que se moría 0-0, pero Angola quedó mal parada, Messi metió una asistencia a Lautaro que en un movimiento demostró por qué es un delantero de elite. Y con el 1-0, la sensación cambió desde el resultado y sirvió para revitalizar fuerzas en el vestuario.

La segunda parte, tuvo a Argentina con más control de las acciones. Alexis no erraba un pase, Messi tenía más participación, el partido perdió ritmo con los cambios y la Scaloneta fallaba en el último pase o en la puntada final. Pero el final se acercaba y el 10 apiló a tres, pero llegaron justo a cortarle el tiro, pero el rebote le quedó a Lautaro que le devolvió la asistencia y la Pulga convirtió el segundo, con un zurdazo cruzado. Para gritar el 2-0.