TENIS

Con grito de desahogo incluido: Schwartzman se metió en cuartos de Roland Garros

El argentino dio otra gran exhibición de tenis y venció al italiano Lorenzo Sonego para avanzar a los cuartos de final del Grand Slam parisino

Diego Schwartzman es uno de los jugadores sensación en la temporada de polvo de ladrillo del circuito mundial de tenis. Tras haber sido finalista del Masters 1000 de Roma, el Peque sigue firme y este domingo logró la clasificación a los cuartos de final de Rolang Garros. El oriundo de Villa Crespo se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino al vencer al italiano Lorenzo Sonego.

La capital francesa le ha sentado bien a un Peque que no ha perdido ningún set en lo que va del torneo y que ha dejado algunos tiros fenomenales como el que mostró ante su rival de este domingo durante el segundo parcial. La jugada más destacada del encuentro se dio con el marcador 5-3 en favor del argentino y Sonego en el saque (0-15). Tras un peloteo, Schwartzman se repuso de un resbalón y pronto subió a la red para cerrar el punto con un sutil toque. La pelota pegó en la línea y salió hacia un costado, haciendo imposible el intento del italiano por llegar a devolverla.

En un partido en el que no tuvo demasiado sobresaltos (tan solo cierto atisbo de recuperación de Sonego en el tercer set que no pasó a mayores), el Peque desató toda su alegría en el cierre. Tras dos horas de juego, el número 14° del ranking mundial se alzó con la victoria por 6-1, 6-3 y 6-4 para meterse entre los ocho mejores del Grand Slam parisino por segunda vez en su carrera (ya lo hizo en 2018 y cayó en esa instancia ante el español Rafael Nadal). El grito del final fue una clara muestra de la satisfacción que vive el argentino por estos días.

Una vez terminado su encuentro ante el 46° del escalafón, el tenista albiceleste fue consultado por la prensa respecto de a quién prefería enfrentar en la próxima instancia. “¿Todavía están jugando?”, se sorprendió Schwartzman y abrió grandes los ojos cuando le confirmaron que el partido entre el austriaco Dominic Thiem y el francés Hugo Gastón aún estaba disputándose en el estadio Philippe Chatrier. Finalmente, luego de tres horas y media de juego, el triunfo fue para el reciente campeón del US Open por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3.

El próximo martes, Schwartzman intentará acercarse a Thiem en el historial entre ambos. Hasta el momento se han visto las caras en ocho ocasiones y el europeo se ha quedado con el triunfo seis veces, la última de ellas en la ATP Cup de este año.