Fútbol argentino

Con la ilusión de entrar en los lugares de copa, el Pincha visita al Tomba

Estudiantes se mide desde las 21.30 contra Godoy Cruz con el objetivo de entrar a la Copa Libertadores 2022.

Luego de cortar con la seguidilla de partidos sin poder ganar y despacharse con una goleada 4 a 1 ante Huracán y un estadio repleto de sus hinchas, Estudiantes viajó este lunes por la tarde a Mendoza para el compromiso de hoy ante Godoy Cruz. El Pincha visita esta noche, desde las 21.30, al Tomba en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional.

Como los cuatro partidos que restan, el de esta noche no será un cotejo más. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se liberaron del peso de no poder ganar durante ocho encuentros y se arrimaron a la zona de clasificación a la Libertadores 2022. Ahora, con las ilusiones renovadas y a tiro de Colón de Santa Fe y Boca Juniors en la tabla anual, el Pincha intentará regresar a La Plata con los tres puntos en el bolsillo.

El partido ante Huracán dejó buenas sensaciones de cara a lo que se viene. El entrenador albirrojo se fue conforme de Uno, aunque aún tiene pendiente mejorar la solidez defensiva que en un momento tuvo. El Globo le llegó bastante, pero no estuvo fino. En tanto, para Estudiantes es una buena noticia saber que tiene una delantera que esta en un gran momento y a la cual se le caen los goles de los bolsillos.

Para el duelo de hoy, el Ruso meterá mano en el equipo. Respecto al último encuentro, habría una sola modificación. Saldría Franco Zapiola, para el ingreso de Nicolás Pasquini. Además, la buena noticia para el DT es que Manuel Castro y Nicolás Palavecino ya se restablecieron de sus dolencias que los dejaron al margen del choque con Huracán y ambos se metieron en la lista de viaje con miras al citado compromiso con el elenco de Mendoza.

Otro de las buenas para el técnico pasó por la gran recuperación de Fernando Zuqui. El mediocampista no pudo completar los 90 minutos en la victoria frente al Globo de Parque Patricios, pero entre el sábado y el domingo la zona afectada (gemelo) mejoró notoriamente. Así, una de las piezas claves de la zona media también formó parte de la delegación que ayer luego del almuerzo emprendió el viaje a Mendoza.