FÚTBOL

Con la presencia de ocho jugadores, la Selección se prepara para la doble fecha FIFA en Estados Unidos

Julián Álvarez y Tagliafico llegaron este domingo a Filadelfia. Scaloni aguarda al resto de los futbolistas.

La Selección argentina enfrentará a El Salvador (viernes 22 a las 21) y Costa Rica (martes 26 a las 23:50). Para estos partidos, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico última detalles en lo que será la doble fecha FIFA. Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Valentín Carboni, Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte y Valentín Barco, fueron los primeros en sumarse al plantel Albiceleste que se completará a partir de este martes y que aún tiene la incógnita con la presencia de Lionel Messi.

El DT sabe que la Pulga no estará disponible para jugar ninguno de los dos partidos por una “lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, según comunicó el parte médico de Inter Miami, pero aún no está desafectado de la gira por Filadelfia y Los Ángeles, en Estados Unidos.

Qué dijo Tata Martino, DT del Inter Miami, sobre la lesión de Lionel Messi

“De Leo yo dije que no estaría en el partido de hoy y no estuvo. Tiene una lesión muscular y el tema Selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la Selección”, afirmó el Tata Martino, entrenador del Inter Miami.

“La lesión hay que manejarla semana a semana”, agregó Martino, que señaló que el objetivo del Inter es que pueda jugar los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf frente a Monterrey, que arrancan el 3 de abril.

Paulo Dybala tampoco podrá jugar los amistosos de la Selección argentina

La baja de Messi no es la única que tendrá la Selección. Este mismo sábado, de hecho, la cuenta oficial de la AFA confirmó que Paulo Dybala “será baja de la convocatoria por una pequeña lesión en el aductor de la pierna derecha”.