COPA AMÉRICA

Con Messi como abanderado, la Selección va en busca de otra final y una nueva ilusión

Esta noche, desde las 22, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el equipo Albiceleste enfrentará a Colombia por las semifinales de la Copa América.

Brasil - Enviado Especial

La Selección Argentina se prepara para afrontar un nuevo compromiso decisivo en la Copa América 2021. Esta noche, desde las 22 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el equipo que tiene como abanderado a Lionel Messi chocará ante Colombia por las semifinales del torneo continental.

Luego de lo sucedido en 2019 en estas mismas tierras y con Brasil como verdugo, el elenco nacional buscará sacar boleto hacia el Maracaná, escenario donde se disputará la final, y tomar revancha de aquella eliminación. La ilusión es grande y el momento de Messi entusiasma. Al astro argentino se lo ve enchufadísimo como pocas veces. Es el actual goleador de la Copa, máximo asistidor y llega con el ánimo por las nubes. El grupo está unido, el cuerpo técnico acompaña y el semblante es positivo.

Desde Brasil, según pudo corroborar diario Hoy y la RED 92 en una cobertura desde el país organizador del torneo continental, ya miran de reojo al elenco argentino. Si bien no es temor, muchos fanáticos brasileños sostienen que de llegar a la final, Argentina puede quedarse con la Copa ante Brasil, hipotético finalista. Será la cuarta final para Messi en este torneo. Desde 2007 hasta hoy.

En cuanto al equipo, y luego del entrenamiento del combinado nacional en Goiania, todo parecería indicar que Lionel Scaloni tiene decidido repetir el 11 que logró el pase a semis frente a Ecuador.