COPA DEL MUNDO

Con novedades, la FIFA oficializó cómo será el sorteo del Mundial Qatar 2022

El evento se llevará a cabo en Doha, el 1° de abril, desde las 13. Argentina formará parte del Bombo 1 por ser cabeza de serie.

La FIFA anunció este martes cómo será el sorteo de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 que se llevará a cabo el próximo viernes 1° de abril, desde las 13, hora de la Argentina. Ese día, la Selección argentina formará parte del Bombo 1 junto a los otros siete cabezas de serie: Qatar, Brasil, Francia, Inglaterra, Bélgica y España (los ya clasificados).

Así será del sorteo final del Mundial Qatar 2022

El sorteo decidirá cómo se encuadrarán las 29 selecciones ya clasificadas, ademas de las dos plazas para decidir de los repechajes intercontinentales y la plaza reservada a la ganadora de la última repesca de la UEFA, en los ocho grupos de cuatro integrantes de la fase final.

1- Asignación de plazas

La asignación de plazas definitiva por zona clasificatoria es la siguiente:

2- Cabezas de serie y distribución por bombos

Las 29 selecciones clasificadas, las dos plazas par decidir de las repescas intercontinentales y la plaza reservada a la ganadora de la última repesca de la UEFA se distribuirán en cuatro bombos de ocho selecciones cada uno, basándose en Ia úItima actualización del Ránking FIFA pubIicada eI 31 de marzo tras el periodo internacional disputado el mismo mes. A partir de dicha clasificación, las siete primeras selecciones ocuparán el bombo N° 1, acompañadas de la seleccion anfitriona (Qatar). Las selecciones que ocupen los puestos 8 a 15 pasarán al bombo N° 2. Las selecciones que ocupen los puestos 16 a 23 pasaran al bombo N° 3, mientras que aquellas en los puestos 24 a 28, además de las dos plazas reservadas a las ganadoras de las repescas intercontinentales programadas para los días 13 y 14 de junio, conformarán el bombo N° 4 junto con la plaza reservada a la ganadora de la última repesca de la UEFA.

3- Procedimiento del sorteo

    -Los cuatro bombos con las selecciones se etiquetarán con números del 1 al 4. En cada uno de ellos habrá ocho bolas con el nombre del país de cada selección clasificada, incluídas las dos plazas reservadas a los ganadores de las repescas intercontinentales y la plaza reservada al vencedor de la última repesca de la UEFA en el caso del bombo N° 4.

    -Los ocho bombos que representan los grupos estarán rotulados con letras de la A a la H. En cada uno de ellos, habrá cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones (1, 2, 3 y 4) en el grupo respectivo.

    -El sorteo comenzará por el bombo N° 1 y finalizara con el N° 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.

    -Primero, se extraerá una bola del bombo de las selecciones, e inmediatamente otra de uno de los bombos de los grupos: de este modo, se asignarán las posiciones en las que jugarán las distintas selecciones.

4- Restricciones

    -En el bombo N° 1, Qatar tendrá una bola de color diferente y se Ie asignará de antemano la posición A1 como selección anfitriona.

    -El resto de cabezas de serie del primer bombo ocupará automáticamente la primera posicion de cada grupo restante, B a H.

    -La FIFA garantizará, en la medida de lo posible, que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por 13 selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

    -Las plazas reservadas a los ganadores de las dos repescas intercontinentales y de la repesca de la UEFA también se regirán por el principio general de la separación geográfica de las selecciones de la misma zona de clasificación, descrito en el punto

    -La distribución geográfica de cada plaza de las repescas intercontinentales se basará en los emparejamientos de los representantes de las confederaciones que participen en cada repesca intercontinental.

    Los emprejamientos de las repescas intercontinentales son:

• Selección de la AFC — Selección de la CONMEBOL

• Selección de la Concacaf — Selección de la OFC

5- Calendario de partidos