Con polémica, Hamilton se quedó con el Gran Premio de Rusia

El tetracampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton fue el gran protagonista del Gran Premio de Rusia que se disputó este domingo. Luego de demostrar el poderío en las tres últimas fechas, Ferrari tuvo un domingo negro en Sochi y se quedó con las manos vacías. Con este resultado, Lewis Hamilton se escapa en la punta […]

El tetracampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton fue el gran protagonista del Gran Premio de Rusia que se disputó este domingo.


Luego de demostrar el poderío en las tres últimas fechas, Ferrari tuvo un domingo negro en Sochi y se quedó con las manos vacías. Con este resultado, Lewis Hamilton se escapa en la punta del campeonato, escoltado por su compañero, Valtteri Bottas. Charles Leclerc, que había largado desde la pole position, finalmente fue tercero, mientras que su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel, que lideró la primera parte de la competencia, abandonó.

Vettel comenzó bien el GP, donde se ubicó adelante en el inicio tras una gran partida. Luego de un ingreso del Auto de Seguridad, el alemán marcó un gran ritmo para escaparse en la punta. 

Cuando promediaba el primer cuarto de la competencia llegó el golpe de escena: luego de cambiar neumáticos, Vettel, que había quedado por detrás de su compañero, sufrió un inconveniente mecánico, por lo que abandonó. Y al dejar la Ferrari estacionada en la salida de una curva, provocó la salida del Virtual Safety Car. 

Allí, Mercedes aprovechó la situación para realizar los cambios de neumáticos en sus dos autos. Y bajo esa condición, pasaron a dominar la competencia, con Hamilton adelante y Bottas en el segundo lugar.

Al liberarse la pista nuevamente, otro incidente reagrupó al pelotón, ya que el Williams de Russell se pegó, y allí comenzó otra competencia. Ferrari aprovechó para cambiarle nuevamente los neumáticos a Leclerc, al apostar por los blandos, y eso le permitió salir a la caza de los Mercedes.

Pese a ello, Leclerc no pudo superar a Bottas, por lo que el andar de Hamilton en la punta de la carrera se desarrolló sin exigencias. Detrás del podio, Verstappen fue cuarto y gran actuación de Alex Albon, que largó desde el pit y sobre la base de muy buenas maniobras sumó muy buenos puntos

De esta manera, Hamilton, que no ganaba desde el GP de Hungría, alcanza su 82° triunfo en la Fórmula 1 (se ubica a sólo 9 del record de Michael Schumacher) y se escapa en la vanguardia del campeonato, que prácticamente asegura su 7° título en la máxima categoría.

Hamilton acumula 322 puntos, seguido por Bottas, con 249; Leclerc, 215; Verstappen, 212, y Vettel, 194. Los únicos que tienen posibilidades de pelear por el campeonato.