F1
Con Putin en la ceremonia, Mercedes celebró con Bottas en Rusia
El piloto finlandés consumó un excelente fin de semana en Sochi y se quedó con la décima carrera de fórmula 1 del 2020. Max Vertstappen sigue dando pelea y terminó segundo y otra vez por una penalización, Hamilton no pudo ganar y finalizó en el tercer puesto
El décimo Gran Premio de Fórmula 1 del año tuvo al piloto finlandés Valteri Bottas festejando en la parte final de la carrera, y cerrando de este modo un fin de semana redondo en Sochi, Rusia, en donde el viernes se había destacado en las pruebas preliminares.
El segundo piloto de Mercedes sumó así su segunda victoria del año, aprovechando una nueva penalización que sufrió Lewis Hamilton, quien también había perdido la punta hace dos carreras atrás, en Monza, Italia, y no pudo sostener el ritmo que venía llevando.
Bottas, que se había quedado con el Gran Premio de Austria el pasado 5 de julio, pelea ahora el segundo lugar en el campeonato de pilotos junto al holandés Max Verstappen (128 en la tabla) quien ayer terminó en la segunda posición con Red Bull.
El campeonato lo lidera Lewis Hamilton con 205 puntos seguido por Bottas con 161 y tercero está el mencionado Vertappen con 128.
Cabe señalar que cada carrera ganada otorga 25 puntos al piloto que termina en el primer lugar, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo clasificado.
De aquí al final del campeonato quedan nueve carreras y de no ser por una catástrofe de Hamilton, todo parece estar sujeto a la discusión que puedan dar los dos pilotos de Mercedes.
La Ferrari de Sebastián Vettel culminó en la decimotercera colocación, siendo ésta la mejor posición de la escudería italiana en el Gran Premio de Rusia.