Premier League

Con tres partidos postergados por el coronavirus, se disputa el Boxing Day

A partir de las 12 (hora argentina), se comenzará a desarrollar la tradicional fecha post Navidad. El cronograma de la jornada.

Se juega el Boxing Day en la Premier League. Con tres partidos postergados debido al coronavirus, este domingo se disputa la tradicional fecha post Navidad en la liga británica.

La jornada comienza a las 12 con cuatro partidos: Manchester City-Leicester (ESPN), Norwich-Arsenal. Tottenham-Crystal Palace y West Ham-Southampton. Luego, a las 14:30, juega el Aston Villa de Dibu Martínez y Emiliano Buendía contra Chelsea, que busca acercarse al equipo citizen en la tabla. Este partido contará con la televisación de ESPN.

El Aston Villa no contará con Steven Gerrard en el banco, ya que dio positivo de coronavirus. "El primer entrenador no podrá asistir a los próximos dos partidos contra Chelsea y Leeds. Está aislado tras haber dado positivo en el test de COVID-19", anunció la institución.

En tanto, a las 17, cierran el día Brighton and Hova Albion-Brentford (ESPN). El lunes se completa la fecha con el cruce entre Newcastle-Manchester United (a las 17, por ESPN).

Cabe remarcar que la jornada tenía previstos inicialmente nueve encuentros, pero tres fueron postergados por la nueva ola de coronavirus que afecta al Reino Unido debido a la variante Ómicron: Liverpool-Leeds United, Burnley-Everton y Wolverhampton-Watford.

El "Boxing Day" es una tradición del fútbol británico, que aprovecha el receso por las Fiestas de fin de año para concentrar hasta tres jornadas de competencia con el objetivo de que las familias acudan a los estadios, según dobleamarilla.com

La costumbre de jugar partidos el día posterior a la Navidad comenzó en la década del '60. En la actualidad, también responde a la estrategia televisiva de difundir la Premier League en los grandes mercados del mundo, en momentos en que las otras principales ligas de Europa hacen una pausa.