Monumental

Con un aplastante triunfo, Brito fue elegido presidente de River

19.752 socios y socias sufragaron en el Estadio Monumental. A las 20.30 horas cerraron los comicios y cerca de una hora después estalló el hall con los primeros festejos.

Con el voto emitido de 19.752 socios y socias, sobre de un padrón de 50.600, culminó el acto eleccionario en River para definir el sucesor de Rodolfo D'Onofrio, que cumplió sus ocho años de mandato. Jorge Brito resultó electo nuevo presidente del club de Núñez, con una aplastante victoria sobre sus competidores.

La formula de "Filosofía River" sumó un total de 13945 votos, un 70,6% del total. El nuevo mandatario y sus compañeros de fórmula, Matías Patanian e Ignacio Villarroel celebraron pasadas las 21.30 en el hall central del Estadio Monumental, con bombos, cánticos y abrazos. Los primeros cómputos oficiales llegarían pasadas las 23 horas. 

La gran cuestión a resolver, que era quién ocuparía el lugar de "minoría",. Carlos Trillo, en una elección histórica, desbancó a Antonio Caselli. El candidato del "Frente Unidos x River" sumó 2838 votos (14,37%) contra los 2179 (11,03%) que sumó Antonio Caselli y se quedó con el segundo lugar en la elección.

Ese porcentaje de Trillo es igual al 20,37% del total de votos de la fórmula ganadora y, por eso, su espacio logrará meter tres vocales en la nueva CD riverplatense, además de Representantes de Socios y Asambleístas que le correspondan.