COPA SUDAMERICANA

Con un gol agónico en el último minuto Vélez clasificó a las Semifinales

En Chile, el Fortín ganó 3-1 con tantos de Tarragona, Orellano y Lucero y se clasificó a la siguiente fase con un global 4-3. Espera por el vencedor de Lanús e Independiente. Aseguró un finalista argentino.

Con un gol de Juan Martín Lucero en el tercer minuto de descuento, Vélez Sarsfield venció 3-1 a la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana (en el encuentro de ida en Liniers había perdido 1-2). Cristian Tarragona de penal y un golazo de Luca Orellano anotaron los restantes goles de la visita, mientras que Luciano Aued hizo lo propio, de penal, para el local.

De esta manera, el Fortín enfrentará en la siguiente instancia al vencedor de la llave entre Lanús e Independiente (empataron 0-0 en la ida y volverán a cruzarse el jueves en Avellaneda) por lo que habrá un finalista argentino.

El equipo de Liniers llegó a semifinales de la Sudamericana en 2005, cuando perdió ante Pumas, de México, y volvió a lograrlo en 2011 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, pero volvió a quedar eliminado.