Con un gol de Schunke, Estudiantes arrancó la Superliga ganando

En la continuidad de la primera fecha de la Superliga, Estuidantes le ganó 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio Ciudad de La Plata ante más de quince mil hinchas locales y otros cinco mil marplatenses que llegaron desde la ciudad balnearia para alentar al Tiburón. El equipo de Milito […]

En la continuidad de la primera fecha de la Superliga, Estuidantes le ganó 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio Ciudad de La Plata ante más de quince mil hinchas locales y otros cinco mil marplatenses que llegaron desde la ciudad balnearia para alentar al Tiburón.

El equipo de Milito batalló en el primer tiempo, sufrió desajustes defensivos y recién en los últimos minutos se pudo poner arriba a través de un rebote que capturó Schunke dentro del área chica tras un tiro libre que llegó desde la derecha.

En la parte final, Aldosivi no bajó la intensidad, Estudiantes no encontró el camino para ampliar la diferencia y el partido se planteó de ida y vuelta.

Tanto es así que sobre el final del partido en una jugada parecida a la que derivó en el gol de Schunke en el primer tiempo, Aldosivi llegó a definir, pero el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada.

Estudiantes presentó a los cuatro refuerzos que fueron llegando, dos de ellos desde el primer minuto: Los González.

Angel se mostró movedizo, como un segundo delantero tal como había jugado en el amistoso con Fénix también en el Estadio Unico. Y si bien no gravitó, fue una preocupación constante para los defensores de Aldosivi.

La familia Pincha subiendo en las rampas del estadio Ciudad de La Plata

Federico González, en cambio, fue controlado en todo momento por Galeano primero e Iníguez después, sin poder imponer su físico y apenas aportando lateralización del juego cuando se reclinó en la cancha y jugó de esapldas al arco adversario.

García acompañó la lucha en la mitad de la cancha y Fuentes ingresó en los últimos minutos para colaborar en la presión y la recuperación cuando Aldosivi agotó los esfuerzos para llegar al empate.

Al fin de cuentas, no fue el mejor rendimiento de un equipo que de igual manera se fue festejando y arrancó el campeonato con el pie derecho ante sus hinchas.