ARRANQUE SOÑADO

Con un golazo de Messi sobre la hora, el Inter Miami derrotó al Cruz Azul

El conjunto de Florida se impuso por 2-1, con un tanto de la Pulga de pelota parada sobre el final, en el DRV PNK Stadium, por la primera fecha del Grupo Sur 3 de la Leagues Cup.

Lionel Messi dio un verdadero show en su debut en el Inter Miami: inició desde el banco, pero fue el héroe con un golazo agónico de tiro libre, en la victoria por 2-1 frente a Cruz Azul, en el DRV PNK Stadium, por la primera fecha del Grupo Sur 3 de la Leagues Cup.

Mientras todas las miradas se iban al banco de suplentes y los hinchas ovacionaban al Diez, el equipo mexicano pasó por arriba al conjunto del Tata Martino en el inicio: tuvo varias situaciones claras de gol (incluso una doble chance, con remate de Cristian Rotondi que dio en el palo y la chance que desperdició Moises en el rebote).

Inter Miami avisó en un par de oportunidades con Leonardo Campana y, sobre el final del primer tiempo, logró abrir el marcador con un golazo de Robert Taylor: encaró por la banda izquierda y sacó un remate al segundo palo para anotar el 1-0 parcial, que Messi festejó junto a sus compañeros suplentes.

El Tata no tardó mucho en enviarlo al campo de juego. El astro rosarino se había quedado calentando en el entretiempo e ingresó a los 8 minutos de la segunda mitad, desatando la locura en el DRV PNK Stadium. A su vez, también hizo su debut Sergio Busquets, otra gran estrella que llegó como refuerzo.

La Pulga estuvo muy activo: se hizo cargo del ataque del conjunto de Miami, al igual que de las pelotas paradas. En ese sentido, intentó conectarse bastante con Josef Martínez.

Cuando todo era fiesta, Cruz Azul llegó al empate. A los 19 minutos del segundo tiempo, Uriel Antuna sacó un bombazo dentro del área y venció a Drake Callender, anotando el empate para el equipo de Ricardo Ferretti en el marcador.

Los mexicanos tuvieron varias oportunidades para dar vuelta el partido e incluso los fanáticos explotaron en la tribuna. "Movete, Inter, movete", fue el canto (típico de los estadios argentinos) que gritaron los hinchas.

Parecía que la historia iba a definirse por penales, pero apareció la gran estrella que revoluciona al Inter Miami y la MLS. Messi se hizo cargo de un tiro libre en el último minuto y la clavó al ángulo, desatando la locura por completo de todos en el DRV PNK Stadium de Miami. El astro rosarino festejó junto a sus hijos.

De esta manera, el astro rosarino tuvo un inicio de película en su aventura en el fútbol de Estados Unidos. La Pulga anotó un golazo agónico y fue el gran héroe del equipo del Tata Martino, que comenzó con el pie derecho en la Leagues Cup. Ahora, se enfocarán en el próximo compromiso, contra Atlanta United, el martes.