EUROCOPA

Con un polémico penal, Inglaterra eliminó a Dinamarca y es finalista

El conjunto británico se impuso por 2-1 ante los daneses y se enfrentará a Italia el próximo domingo

Inglaterra venció a Dinamarca por 2-1, en un polémico partido, y se convirtió, por primera vez, en el segundo finalista de la Eurocopa. La definición será el próximo domingo ante Italia.

El combinado de Southgate fue superior en el juego, pero una controvertida decisión arbitral le dio el penal que derivó en el gol del triunfo de Harry Kane, una de las figuras del partido.

Iban 30 minutos de juego, cuando Dinamarca se puso en ventaja. En un tiro libre cerca a la medialuna del área, Damsgaard acomodó la pelota y desenfundó un disparo espectacular que pasó por arriba de la barrera y se clavó en un ángulo para poner el 1-0.

Harry Kane filtró un pase al vacío para que Saka pueda por fin romper por derecha, llegar hasta el fondo y lanzar el toque atrás para Sterling, que esperaba solo en el punto del penal. En su desesperación por anticipar al delantero del Manchester City, Kjaer se tiró al suelo, se llevó el balón por delante y terminó convirtiendo en contra para decretar el 1 a 1.

Con el paso de los minutos los daneses se desdibujaron y los ingleses, a la par del crecimiento individual de Phillips y Mount más el ingreso de Grealish, dominaron el resto de la etapa, aunque no tuvieron profundidad ni contundencia para evitar el alargue, una instancia que todavía no habían atravesado en el certamen.

El asedio inglés se mantuvo en el suplementario, y lo que no había logrado durante el tiempo regular lo logró con un penal polémico a Sterling. Pateó Kane (la figura), rechazó Schmeichel y el goleador del Tottenham capturó el rebote para el 2 a 1.