COPA DIEGO MARADONA

Con uno menos, San Lorenzo lo ganó en Tucumán y sigue soñando

A pesar de las adversidades, el Ciclón se impuso 3-1 con goles de Ángel Romero, 'Uvita' Fernández y Ramírez. Heredia marcó para Atlético Tucumán.

Atlético Tucumán y San Lorenzo de Almagro fueron dos de los mejores equipos de la Fase Clasificación de la Copa Diego Maradona. Sin ir más lejos, tanto el Decano como el Ciclón culminaron en la primera colocación de sus grupos.

Los de Ricardo Zielinski, por un lado, se despacharon con un andar realmente imparable, consiguiendo puntaje perfecto al ganar sus seis compromisos en una zona donde también estaban Arsenal de Sarandí, Unión de Santa Fe y Racing Club.

Por su parte, los conducidos tácticamente por Mariano Soso cosecharon 12 puntos producto de tres victorias y tres igualdades. Lo hicieron en un grupo que también tenía la presencia de Argentinos Juniors, Aldosivi de Mar del Plata y Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, ninguno de los dos comenzó de buena forma su andar en la Zona Campeonato del mencionado certamen doméstico argentino. Es que, en los dos primeros partidos, ambos sumaron un punto por un empate y una derrota.

En ese contexto y con la clara obligación de hacerse con los tres puntos, Atlético Tucumán y San Lorenzo de Almagro se encontraron frente a frente este martes con el Estadio Monumental José Fierro como escenario designado.

En medio de ese panorama, San Lorenzo fue quien se fue al entretiempo imponiéndose por la mínima diferencia. Ángel Romero, mediante un tiro penal, se encargó de estampar el 1-0 visitante a los seis minutos de dicho período inicial.

De todas maneras, la etapa complementaria no pudo comenzar peor para los visitantes. Es que Víctor Salazar vio la tarjeta roja a los cuatro minutos de dicho período e inmediatamente apareció Leonardo Heredia para igualar el partido.

Igualmente, con uno menoso y contra viendo y marea, San Lorenzo se terminó quedando con una victoria de oro por 3-1 para seguir soñando. Nicolás Fernández (75') y Juan Ramírez (88') desequilibraron para la escuadra de Soso.