Selección nacional

Con varias sorpresas, Scaloni presentó la lista de convocados para la próxima gira

El entrenador de la selección mayor convocó a 26 futbolistas para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica.

La AFA dio a conocer hoy a los convocados por Lionel Scaloni para la gira de la Selección nacional por Estados Unidos, donde afrontará este mes amistosos frente a El Salvador y Costa Rica

La nueva citación de Scaloni, compuesta por 26 futbolistas, tiene a la cabeza al capitán Lionel Messi, en una nómina con varias sorpresas.  Además, sobresalen ausencias de renombre de cara a los compromisos previstos para el viernes 22 y martes 26 de marzo.

Manteniendo la base del grupo de jugadores campeones del mundo en Qatar, el entrenador convocó a algunas caras nuevas, como Valentín Barco, que acaba de debutar en el Brighton and Hove inglés. El lateral izquierdo, que también suele desempeñarse como mediocampista por la misma banda, tuvo un gran año en Boca, donde jugó de titular hasta en la final de la Copa Libertadores conde el Xeneize cayó ante Fluminense por 2 a 1 y, también fue convocado al Preolímpico que se jugó en Venezuela.

Por otra parte, entre las sorpresas pero no tan llamativas, son los regresos de Alejandro Garnacho, quien quedó afuera de la convocatoria ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias,  Facundo Buonanotte y Valentín Carboni.

Y aunque vienen formando parte habitualmente de las convocatorias de Scaloni, otros nombres que sobresalen en el llamado es el arquero Walter Benítez (PSV de Países Bajos), los defensores Nehuén Pérez y Marcos Senesi.

Entre los ausentes hay varios campeones del mundo en Qatar 2022, ya que padecen distintas lesiones como Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Guido Rodríguez.

Otro de este último grupo que no fue convocado es Thiago Almada. El jugador del Atlanta United de Estados Unidos no figura en la flamante lista, ya que será convocado por Javier Mascherano para la gira del Sub 23 pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La “Scaloneta” se enfrentará con El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field en la ciudad de Philadelphia y el martes 26 del mismo mes frente a Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles.

Posteriormente, el camino de Argentina continuará con dos compromisos previos a la Copa América, ante Ecuador, el domingo 9 de junio, en el Estadio Soldier Field de Chicago y el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

La siguiente es la lista de convocados para los amistosos:

Arqueros: Franco Armani (River), Walter Benítez (PSV - Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa - Inglaterra).

Defensores: Germán Pezzella (Betis - España), Nehuén Pérez (Udinese - Italia), Nicolás Otamendi (Benfica - Portugal), Cristian Romero (Tottenham - Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon - Francia), Marcos Senesi (Bournemouth - Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético de Madrid - España) y Valentín Barco (Brighton - Inglaterra).

Mediocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen - Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid - España), Leandro Paredes (Roma - Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool - Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea - Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham - Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton - Inglaterra), Valentín Carboni (Monza - Italia) y Nicolás González (Fiorentina - Italia).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United - Inglaterra), Ángel Di María (Benfica - Portugal), Lionel Messi (Inter Miami - Estados Unidos), Julián Álvarez (Manchester City - Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter - Italia) y Paulo Dybala (Roma - Italia).