Liga profesional

Con Zuqui a la orden, Estudiantes de La Plata tendría un cambio en Mendoza

Zielinski y compañía no bajaron la intensidad pese al calor en City Bell. El Comandante está a la par, aunque el entrenador piensa en una modificación para visitar al Tomba.

Sin tiempo que perder y bajo las altas temperaturas que azotan a nuestra región en estos últimos días, la estructura del fútbol de Estudiantes tuvo una nueva jornada de entrenamientos en el predio Mariano Mangano. Ya se dio vuelta la página de lo que fue la gran goleada sobre Huracán el viernes en el Jorge Luis Hirschi, donde el elenco albirrojo tuvo un rendimiento sobresaliente que permite ilusionar a los fanáticos con la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

En cuanto a las novedades más importantes del ensayo de ayer, se destaca la presencia de Fernando Zuqui. El mediocampista se entrenó con normalidad y está a disposición del cuerpo técnico liderado por Ricardo Zielinski, al igual que Manuel Castro, ausente en los últimos encuentros y una pieza fundamental en el 11 ideal del Ruso, que venía padeciendo una complicación en uno de sus tobillos.

Se espera que el entrenador defina hoy por la mañana, en la última práctica previa al viaje a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, mañana a las 21.30, la formación titular. Aunque, en las últimas horas según conoció diario Hoy, metió una modificación con respecto a los que vencieron al Globo: se trata de la salida del atacante juvenil, Franco Zapiola, y el que ingresó fue el exlateral izquierdo de Lanús, Nicolás Pasquini.

La actividad de ayer tuvo una primera parte física, para luego pasar a una tarea de movilidad y precisión con pelota para culminar con un táctico 11 contra 11, y pelota parada en defensa. La formación fue: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Por otra parte, el resto de los convocados que viajarán este mediodía a suelo mendocino son: Jerónimo Pourtau, Mauricio Guzmán, Santiago Núñez, Bruno Valdez, Nicolás Palavecino, Deian Verón, Franco Zapiola, Franco Romero, Manuel Castro, Juan Manuel Sánchez Miño, Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza.

El plantel volverá a trabajar hoy desde las 9 de la mañana en el Country Club y allí Zielinski terminará de definir el equipo, con la ausencia lógica de David Ayala y Fernando Tobio, ambos recuperándose de distintas molestias.