Nueva era

Confirman a Diego Martínez como nuevo técnico de Boca

El ex entrenador de Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Huracán, firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Diego Martínez, de 45 años y ex DT de Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Huracán, entre otros clubes, firmará en las próximas horas su contrato para dirigir la primera de Boca hasta la finalización del año entrante.

La noticia fue anunciada este martes, mientras que en horas de la tarde, Martínez estaría firmando para asumir la conducción del plantel el 2 de enero próximo para de esta manera iniciar la pretemporada. Según trascendió, el contrato contará con la opción de poder ser extendido por una temporada más.

"Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", fue el comunicado oficial emitido por la entidad "Xeneize" en su cuenta de X (exTwitter).

De esta manera, el entrenador se sumará a Boca para la sucesión oficial de Jorge Almirón y tras el interinato de Mariano Herrón.

Martínez estará acompañado por un cuerpo técnico integrado por Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo); Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti (preparadores físicos); Pablo Campodónico (entrenador de arqueros); Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching).

Hablando de la actualidad de Boca y el Mercado de pases, los que están más cerca de sumarse son Ever Banega, quien retornará a Boca cuando se desvincule de su club en Arabia Saudita en los próximos días, y el mediocampista por izquierda de Unión, de Santa Fe, Kevin Zenón, de 22 años.

En otro orden, Juan Román Riquelme asumirá formalmente como presidente de Boca este miércoles a las 19 en La Bombonera, luego de haberse impuesto en los comicios del pasado 17 de diciembre.