ESTADOS UNIDOS 2024

Confirman dónde se jugarán el partido inaugural y la final de la Copa América

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, protagonizó un video donde habló de las sedes y la organización del tradicional torneo, esta vez, junto a la Concacaf.

La Conmebol confirmó que el partido inaugural de la Copa América Estados Unidos 2024 se jugará en el Mercedes Benz de Atlanta y la final será en el Hard Rock Café Stadium de Miami.

"¡Nuestra Copa América 2024 se prepara para conquistar y hacer vibrar al continente! La magia y la pasión de nuestra emocionante historia se abre al mundo. El día 20 de junio, en la emblemática ciudad deportiva de Atlanta, comenzará a rodar la pelota y no se detendrá hasta el partido final, que será el 14 de julio en la hermosa ciudad de Miami", manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en un video que subió a sus redes sociales.

Y agregó: "Va a ser un mes puro de fútbol que unirá a todo el continente americano con la cooperación de todas las autoridades de Estados Unidos y nuestros socios y hermanos de Concacaf".

"Un solo continente, una copa, un sueño que crece para conquistar el planeta con su magia inigualable y su fuente inagotable de talento. Nos vemos en lo que es y va a ser la mejor Copa América de todos los tiempos", concluye.

Cuándo y cómo se jugará la Copa América 2024

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, e incluirá a las 10 selecciones de la Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados, y por primera vez en la historia el tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.