Arabia Saudita

Confirmaron el recorrido del Dakar 2023

La caravana cruzará de orilla a orilla en Arabia Saudita, ya que comenzará el 31 de diciembre en las playas del Mar Rojo y finalizará el 15 de enero sobre el Golfo Pérsico, en Dammam.

A medio año de la próxima gran aventura, la organización dio a conocer las características del próximo Dakar, que será la primera fecha del Campeonato del Mundo FIA-FIM de rally-raid 2023.

Para el Dakar 2023, la caravana cruzará de orilla a orilla en Arabia Saudita, ya que comenzará el 31 de diciembre en las playas del Mar Rojo y finalizará el 15 de enero sobre el Golfo Pérsico, en Dammam.

Esta diagonal, que cruzará el país de lado a lado, propondrá un circuito completo de 14 etapas que dirigirán la carrera primero hacia las regiones montañosas del noroeste, antes de poner rumbo al sudeste para una inmersión de tres días en el océano de dunas del Empty Quarter.

La playa y la vuelta a la convivencia cobrarán protagonismo desde la llegada de los participantes a Arabia Saudí. Esto se debe a que el nuevo formato de Gran Salida prevé reunir en un mismo campamento a toda la caravana del Dakar durante la segunda parte de las verificaciones técnicas y administrativas (la primera tendrá lugar en el circuito de Castellet a finales de noviembre).