Hay que pagar

¿Conflicto en puerta? Los clubes no quieren solventar el VAR y piden que lo pague la AFA

En una reunión de la Liga Profesional de Fútbol, los representantes de los 26 participantes decidieron que no sostendrán económicamente el sistema de video arbitraje y que la entidad madre del fútbol argentino deberá ser quien se haga cargo.

El VAR entrará en vigencia cuando lo pueda sostener económicamente la AFA, ya que por su elevado costo los clubes se niegan a absorberlo, según lo acordado esta tarde de martes por los 26 participantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que celebraron su habitual reunión semanal. El encuentro entre los representantes de las instituciones de primera división se llevó a cabo, como de costumbre, en el hotel Hilton, de Puerto Madero, sin la presencia del presidente de la LPF, Marcelo Tinelli.

Se acerca la vuelta del público Por su parte una fuente del organismo le anticipó a Télam que la semana próxima se iniciarán las gestiones con las autoridades del Ministerio de Salud para el regreso progresivo del público a las canchas, que evalúan podría comenzar en septiembre con un aforo del 20 por ciento de la capacidad de los estadios de primera división. De todas maneras esa solicitud siempre estará condicionada a la situación sanitaria que atraviese el país para entonces.

Cómo siguen los torneos Y finalmente en la reunión de esta jornada se comenzó a diagramar la forma de disputa de los torneos a partir del año próximo, barajándose dos posibilidades: la primera apuntando a dos torneos cortos como los de este año, o en su defecto uno corto sin promedios hasta mitad de 2022 y luego otro de todos contra todos con dos descensos, siempre atentos a que entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre se jugará el Mundial de Qatar.