COPA AMÉRICA

Conmebol inspeccionó el estadio de Estudiantes de La Plata para seguir sumando sedes

Según se supo, en el aspecto estructural el flamante estadio del club platense superó el examen

La comisión Técnica de la Conmebol realizó este lunes una exhaustiva inspección del estadio "UNO", de Estudiantes de La Plata, que se extendió por espacio de tres horas, para sumarlo como sede de la Copa América ante la intención del ente sudamericano de convertir a la Argentina en el único organizador del certamen.

El vicepresidente segundo estudiantil Juan Prates y el secretario de marketing, Mariano Vázquez Mangano, fueron los anfitriones de los seis comisionados que llegaron al estadio Jorge Luis Hirschi poco antes del mediodía y durante esas tres horas realizaron una inspección muy minuciosa, tras la que le realizaron exigencias muy puntuales a los dirigentes "pinchas".

Esas exigencias se tradujeron en un texto que apuntó a un ítem muy significativo, y que sería el más importante para los examinadores, ya que en el aspecto estructural el flamante estadio del club platense superó el examen.

"Es condición de Conmebol que cuando hay un corte de energía por alguna falla de algún equipo, haya otro que lo respalde sin que se produzca el corte. Eso implica que hay que tener dos generadores conectados en paralelo que abastezcan toda la carga del estadio", puntualiza el pedido formal de Conmebol, según indicaron fuentes cercanas a Télam.

Y agrega: "Si fallara una máquina, la que está en paralelo asumiría el total de la carga. Como esas máquinas serían de alquiler, solamente habría que hacer una mínima modificación al estadio".

Por otra parte los inspectores destacaron la capacidad edilicia del flamante estadio de Estudiantes, comenzando por la zona de vestuarios, de una amplitud inusual, ya que el local tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados, mientras que el visitante es de 170.